Escaparse en autocaravana para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza siempre es un buen plan. Te damos algunos trucos para ahorrar durante el trayecto, ¡con descuento incluido! Echa el freno, toma nota y a rodar.
¿Nos sigues en redes sociales? Estamos en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.
1. Explora las opciones
Mantener una autocaravana supone un coste que debes asumir. Si no estás totalmente convencido de hacerte con una de ellas, alquilarla puede ser la mejor opción. Emprenderás tus viajes y te despreocuparás durante el resto del año. Pero ¿por dónde empezar?
Como no estamos convencidos de que no quieres ningún susto, Camperdays te ofrece total transparencia en sus precios, así como flexibilidad para planificar tu ruta. Tú escoges la autocaravana que mejor se adapte a ti, adónde vas y por cuánto tiempo.
Además, cuenta con un servicio de asesoramiento para ayudarte a encontrar el vehículo perfecto para tus vacaciones y con más de 700 estaciones donde recoger y depositar la autocaravana.
2. Conduce con eficiencia
Viaja a tu ritmo, pero con eficiencia. Una conducción eficiente a bordo de la caravana puede ahorrar hasta un 20 % de combustible. Para conseguirlo, existen unos pequeños trucos que, a largo plazo, se traducirán en grandes resultados:
-
Planificación de la ruta. Una vez elegido el destino, estudia todos los caminos que llevan hasta él. Así podrás conocer cuáles son las vías que están en mejor estado, las más rápidas o las que no tienen peajes. Además, a la hora de dibujar el itinerario, también debes prever el momento en el que emprenderás el trayecto. Ten en cuenta que siempre es mejor a primera o a última hora en verano y en las horas centrales del día en invierno para evitar el uso de la climatización.
-
Velocidad constante, sin frenazos ni acelerones para no revolucionar el motor. Es aconsejable utilizar el control crucero o emplear marchas largas, recurriendo a las cortas solo cuando sea necesario.
-
Motor apagado cuando te encuentres en atascos en los que creas que vas a estar un largo tiempo parado. En caso contrario, se gastará mucha cantidad de carburante sin apenas mover el vehículo. Los coches más nuevos cuentan con el sistema Start Stop, que está pensado para consumir menos combustible.
3. Ahorra en combustible, agua y electricidad
La teoría es muy fácil, ¡y te aseguramos que la práctica también! Antes de partir, puedes consultar cuáles son las gasolineras low cost que se interpondrán en tu camino para saber donde puedes repostar de manera económica.
Además, muchas de las estaciones de servicio ofrecen tarjetas de fidelidad que, a partir de un programa de puntos, permiten acumular descuentos, dinero o regalos con cada recarga. ¡Es una forma muy fácil de ahorrar!
¿Y qué hay del agua? Por norma general, es gratis si se reposta carburante, por lo que merece la pena aprovechar cada parada en una gasolinera para echar agua en el vehículo. De lo contrario, corres el riesgo de quedarte sin ella y tener que parar en la siguiente estación para reponer. En ese caso, si no recargas combustible, deberás pagar el agua.
En cuanto a la electricidad, una buena forma de ahorrar luz es instalando placas solares en la caravana.
4. Controla la comida
¿Comer fuera o preparar tus propios platos? Si la autocaravana tiene frigorífico y fogones, lo mejor es cocinar tú mismo y evitar salir a bares o restaurantes con asiduidad.
¿Quieres ahorrar todavía más? Puedes preparar la comida en tu casa y transportarla en fiambreras. De esta forma, sólo hará falta calentar los alimentos en el microondas, sin necesidad de emplear el gas para cocinar.
5. Haz noche en un camping
Cuando se viaja a bordo de una caravana, es importante descansar para poder seguir la ruta con energía. Como no puede aparcarse en cualquier lugar, siempre es una buena idea alquilar la parcela de un camping y gozar de todos los servicios que pone a tu disposición.
En Alannia Resorts contamos con tarifas de pernocta y parcelas totalmente equipadas de hasta 180 m2 para que puedas pasar una noche segura en tu autocaravana.