Se acerca el verano, ¡y con él tus esperadas vacaciones! Aquí tienes algunos consejos para que hagas las mejores fotos y conserves los recuerdos más bonitos de tu viaje.
¿Nos sigues en redes sociales? Estamos en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.
Aprovecha la luz del sol
A todos nos gusta fotografiar un buen atardecer y el juego de luces que nos ofrece. Estos tonos cálidos también los encontrarás en el amanecer y harán de tus fotos algo mucho más especial. Además, los lugares suelen estar menos frecuentados en las primeras horas de la mañana. ¡El resultado es impresionante!
Esto no quiere decir que no puedas hacer fotografías en las horas centrales del día, pero ten cuidado: procura que la luz del sol esté de frente y no de espaldas para que la foto esté bien iluminada.
Originalidad ante todo
Sabemos que los lugares turísticos son una parada obligatoria, pero no te quedes sólo ahí. Piérdete entre sus calles, busca nuevos lugares y perspectivas para conseguir fotos originales.
También puedes fotografiar a gente local en sus tareas del día a día. Eso sí, evita sacar sus caras o pide permiso. Si tienes la oportunidad, conócelos. Así podrás crear un ambiente más cómodo e incluso llevarte experiencias inolvidables.
Busca los detalles
A veces basta con aplicar la regla de la simplicidad, acercarse a un objeto y observar todos sus detalles. No es necesario tener toda la información del lugar en una sola foto, puedes plasmar pequeños detalles como la textura de la arena de la playa o la rugosidad de una concha en la orilla.
No tengas miedo de acercar tu cámara a los objetos, ¡y si se trata de comida, mucho mejor!
Enmarca las fotos
Tienes el lugar perfecto, ahora busca elementos con los que puedas enmarcar la fotografía: objetos que atraigan la mirada y formen una mejor composición de la imagen. Aprovecha las palmeras, las rocas, las columnas…
Elige a los protagonistas
Las fotos de paisajes son ideales para enseñar el lugar, pero también está genial contar tu propia historia. Lo mejor del viaje es con quien lo compartes, así que captura esos momentos que quieres que vivan para siempre.
Cuida tu cámara
Por último, pero no menos importante, ¡cuida la cámara! La arena o la humedad no serán buenos amigos de ella. Intenta mantenerla limpia para obtener mejores resultados y no dañar la lente.
¿Quieres descubrir lugares paradisíacos donde hacer verdaderos fotones? ¡Conoce los rincones más instagrameables de Alannia Costa Blanca!
Vacaciones de ensueño | Alannia Resorts
Si quieres conocer en primera persona nuestros paisajes y piscinas, ¡te esperamos en Alannia Resorts! 🌴