Cuidar de tu tienda de campaña y hacer un buen uso de ella es esencial para que dure muchos años. Si quieres saber cómo mantenerla en buen estado, ¡sigue leyendo!
¿Nos sigues en redes sociales? Estamos en Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest y YouTube.
El cuidado de la tienda de campaña empieza antes de acampar
Para conseguir alargar la vida útil de tu tienda de campaña, tienes que empezar a cuidarla incluso antes de instalarte en ella. Al montarla, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Coloca un aislante en el suelo. Así, evitarás que el suelo mojado o demasiado pedregoso, esté en contacto directo con la tienda. que rompa el suelo de la tienda.
- No montes la tienda bajo un pino. La resina que tiran los pinos puede quedar en tu tienda de campaña para siempre, ya que cuesta mucho limpiarla.
- No tenses en exceso los vientos. Las cuerdas que refuerzan la tienda (llamadas vientos) deben estar tensas, pero en su justa medida para evitar romper el tejido.
- Clava bien las piquetas y procura que no se doblen. Las piquetas deben estar bien clavadas, no deben quedar en la superficie. De lo contrario, el viento podrá deformar la tienda de campaña.
Mantenimiento de la tienda de campaña durante su uso
Durante la acampada, también es necesario estar pendiente del mantenimiento de la tienda de campaña:
- Cocina en el exterior. Una buena idea para conservar tu tienda es no cocinar en su interior. Puedes hacerlo al aire libre o en el avance con la puerta abierta.
- Cierra bien la tienda cuando no estés en ella, así evitarás que los insectos entren.
- Lleva contigo un kit de reparación. Nunca está de más tener alguna piqueta de recambio, un cordón elástico o parches en caso de emergencia.
Guarda la tienda de campaña en buenas condiciones
Antes de guardar la tienda de campaña, debes asegurarte de que está en perfecto estado. Así, la próxima vez que planees ir de acampada sabrás que la tienes como nueva y evitarás posibles imprevistos. Sigue los siguientes consejos:
- Limpia la tienda por dentro y por fuera. Quítale toda la arena, tierra, hojas y demás residuos que tenga. Puedes sacudirla a modo de sábana. Al llegar a casa, límpiala en profundidad con jabón neutro y agua.
- No la guardes arrugada y alterna los pliegues. Lo mejor es que la dobles tal y como se indica en las instrucciones para que la tela se conserve en buen estado. Además, puedes plegar la tienda cada vez de un lado para evitar que los pliegues queden marcados para siempre.
¡Encuentra tu tienda de campaña ideal aquí!
Vacaciones campistas | Alannia Resorts
En Alannia Resorts contamos con parcelas de hasta 180 m2 y 100 % equipadas. Disfruta de una experiencia campista con todas las comodidades y servicios de un resort: piscinas, animación, piscinas, restauración… ¡Y mucho más! ⛺