Si eres de los que todavía no ha sacado los adornos de Navidad, hoy te vamos a dar algunos consejos para que la decoración de tu caravana sea la mejor de todo el camping.
Antes de empezar
Existen muchas propuestas ornamentales para hacer de este vehículo un hogar acogedor propio de estas fechas: espumillón, luces, árboles, bolas… Aunque, realmente, cualquier idea que se te pase por la cabeza puede ser una buena opción. ¡Deja que tu imaginación fluya!
Aun así, por si necesitas un poco de ayuda, te damos algunas ideas que te encantarán. ¡No descuides ni un detalle! 🎄
El interior de la caravana: los adornos
Si vas a pasar las fiestas en una caravana con tu familia y no quieres perder la magia de estos días, lo mejor es crear un ambiente especial para celebrar la Navidad. ¿Cómo conseguirlo? Adornando el interior de tu caravana 🌟
Uno de los elementos centrales de una caravana es la mesa, ya que acapara un gran protagonismo. Puedes poner algún centro de decoración navideña encima de un camino de mesa a conjunto: bolas, piñas, hojas, velas, plantas de Navidad… Hay muchos objetos que pueden integrar ese centro. ¡Y no olvides que los colores juegan un papel muy importante! Puedes decantarte por los tradicionales rojo y verde o atreverte con los dorados y plateados combinados con blanco.
También sabemos que los textiles son personajes protagonistas en la decoración de una caravana. Por ello, utilizar fundas de cojín, cortinas, manteles o sábanas con motivos navideños es una buena opción para celebrar las fiestas a bordo de la caravana. Y aquí va un pequeño truco: los adornos de fieltro son idóneos para colgarse en los pomos de los cajones y de las puertas de los armarios 🤭
El espumillón y las luces son los otros dos elementos que no pueden faltar en el interior de la caravana. El primero puede ser un buen complemento en repisas, estanterías o baldosas, mientras que las luces rodearán las ventanas para que puedan verse no solo por dentro, sino también por fuera del vehículo.
Y, cómo no… El árbol, un elemento indispensable de la decoración navideña. Las opciones para decorarlo son infinitas: desde las típicas bolas hasta las fotos con familia y amigos.
El exterior de la caravana: compartir el espíritu de las fiestas
Viajar en caravana por Navidad es genial, pero también necesitas descansar y estacionar para poder celebrarla en paz y armonía. En este caso, parar en un camping es una buena decisión. ¿Y por qué no hacer también que la roulotte luzca festiva por fuera?
Hay muchas ideas de decoración navideña exterior para una caravana, pero hay unas claves que tienes que tener en cuenta si lo que quieres es compartir tu espíritu navideño con los demás:
- Planta un árbol. Aprovecha el espacio de la parcela para poner un abeto de Navidad decorado. ¡No olvides la clásica estrella en su parte superior! Junto a él, puedes colocar otros elementos decorativos, como Papá Noel, renos o muñecos de nieve ⛄
- Ilumina y adorna las paredes del vehículo. Rodear la caravana con un cable de bombillas LED (de colores o de luz amarilla) y pegar sobre ella motivos navideños (como bolas, muñecos de fieltro, calcetines o, incluso, los tres Reyes Magos entrando por la ventana) es una buena manera de mostrar lo feliz que te hace compartir estos días con los tuyos.
- Deja que Papá Noel descanse sobre el techo. Existen Santa Claus decorativos de tamaño más grande, y pueden ser un elemento ideal para colocar en la parte superior de la casa rodante. Además, éste puede estar acompañado de renos de luces, sacos de ‘regalos’ y un trineo. Eso sí, asegúrate de que el peso no sea excesivo y de que la caravana es capaz de soportarlo.
Como ves, la decoración de una caravana en Navidad puede ser igual (o más) divertida que la de una casa fija. Sabemos que, sea donde sea, los niños estarán encantados de participar en ella.
Ofertas navideñas en Alannia Resorts
Menús especiales, mercadillos, campanadas… En Alannia Resorts celebramos la Navidad a lo grande 🌟 ¡Mira aquí todo lo que hemos preparado!