¿Por qué dejar a tu mascota con un amigx o un familiar? En Alannia Resorts podrás disfrutar las vacaciones junto a tu animal. Pero, primero, te damos algunos consejos para que el trayecto también sea divertido 😎
Puedes seguirnos en redes sociales para no perderte nada 👉 Estamos en Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest y YouTube.
Antes de emprender el viaje
Si vas a aventurarte a viajar en coche con tu mascota, lo ideal es que ya hayas realizado algunos trayectos cortos para que se acostumbre al vehículo y no lo relacione con algo negativo. Además, evitarás el estrés, los nervios e incluso los ataques de pánico.
En el momento de subir al coche es recomendable que tu acompañante peludo guarde un ayuno de al menos 2 horas (sobre todo en el caso de los perros), ya que, si sufre algún mareo, las consecuencias serán más leves.
Seguridad ante todo
Por seguridad de todxs, la mascota debe ir atada cuando viaje en coche. Si fuera suelta, podría distraer a la persona que conduce o salir despedida en caso de accidente.
Los métodos más comunes para sujetar apropiadamente a tu mascota son los siguientes:
- Transportín: dependiendo del tipo de animal y de su tamaño, el transportín puede ser la mejor opción. Se situará en la zona reservada para los pies de los asientos traseros o en el maletero (siempre que esté ventilado y se trate de un transportín grande).
- Arnés: si prefieres que tu acompañante de viaje ocupe las plazas traseras y su tamaño lo permite, existen arneses compatibles con el cinturón. De esta forma, viajará sujeto y seguro.
- Rejilla divisoria: si tu mascota es de mayor tamaño y prefieres que tenga más espacio y cierta movilidad, puedes instalar una rejilla que separe el maletero del resto del vehículo.
No olvides la documentación
Dependiendo de la zona a la que viajes, la documentación necesaria será una u otra.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todas sus vacunas estén al día, ya que se verá reflejado en la cartilla de vacunación. Para viajar necesitarás el certificado de buena salud, que acredita que tu mascota se encuentra en un buen estado de salud.
Si tu perro está catalogado como PPP (perro potencialmente peligroso), también tendrás que contar con un seguro.
Otros consejos
Además de los objetos imprescindibles como la comida, el agua o la correa, es una buena idea llevar en el coche objetos con los que habitualmente está en contacto, como un peluche o manta. ¡Tu mascota se sentirá mucho más cómoda!
Es recomendable continuar con su rutina en la medida que sea posible, respetando la hora de sus paseos y de la comida. Planifica varias paradas, sobre todo si se trata de un trayecto largo. Recuerda que esto no es solo recomendable para tu mascota, ¡también para ti!
Por último, es aconsejable contar con una funda protectora para los asientos o el maletero, un cepillo para quitar los pelos de la tapicería y tener a mano un aspirador.
¡Lo más importante es el destino!
Una vez estés preparadx para viajar en coche con tu mascota, solo queda elegir el destino 👉 En Alannia Resorts contamos con alojamientos aptos para mascotas. ¡Os esperamos! 🐶