Elegir el saco de dormir perfecto no es fácil, ya que dependerá de muchos factores. Aun así, vamos a hacerte una lista de los que tienen una calidad indiscutible. ¡Elegir será más fácil!
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un saco de dormir?
Antes de nada, es importante saber cuáles son tus necesidades y, en función de ello, elegir el saco que más se adapte a ti. Estos son algunos factores que tienes que tener en cuenta antes de comprar un saco de dormir:
- Tamaño: hay sacos de muchas medidas. Ten en cuenta tanto el alto como el ancho, y si vas a dormir solx o acompañadx.
- Aislamiento y capacidad térmica: dependiendo del material del que estén fabricados, del espesor, del relleno, de si tiene complementos como collarín o capucha… Hay sacos que soportan temperaturas muy bajas y otros que solo están indicados para temperaturas cálidas.
- Impermeabilidad: es importante que el material exterior sea repelente al agua.
- Cierres: presta atención a las cremalleras. ¿Se pueden abrir sin problemas desde dentro? ¿Tienen sistema de sellado para un aislamiento total?
- Precio: ten en cuenta el presupuesto del que dispones.
Mejores sacos de dormir
Ahora que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir tu saco perfecto, te hacemos una lista de los que tienen una calidad indiscutible.
Active Era Profesional 300
Este modelo destaca por tener un precio económico, sin renunciar a características funcionales que te mantienen caliente.
Es de tipo momia, por lo que se adapta a la forma del cuerpo. Está fabricado de poliéster 190T duradero y tiene un forro interior doble. Además, lleva integrada una doble capa de fibra hueca, aportando un mayor aislamiento. Está hecho para temperaturas de entre 10ºC y 0ºC, pero soporta condiciones extremas de hasta -10ºC.
Songmics
En este económico saco de dormir encontrarás la posición perfecta para dormir, ya que tiene 84cm de anchura, siendo más ancho que los habituales.
Con cremalleras dobles y una guata de seda de 300 g/㎡, que le aporta calidez. Su temperatura confort está entre los 5ºC y los 15ºC, pero soporta climas extremos de hasta -15ºC.
Mountain Warehouse Summit 250
Este saco es ideal para quienes buscan un diseño momia de alta comodidad, de buena calidad y con un precio asequible.
Su temperatura confort está entre los 4ºC y los -1ºC, siendo -17ºC la temperatura mínima que puede soportar. Es un saco de dormir adecuado para el frío. Está relleno de fibra hueca, lo que es perfecto para mantener el calor. Además, tiene una cremallera de doble dirección, de manera que puedes elegir la longitud.
Active Era Premium 200
Si buscas una buena relación calidad-precio, esta es una de las mejores opciones, ya que es uno de los sacos más baratos.
Tiene una cubierta exterior de poliéster 170T duradera y resistente, con un relleno aislante de 200GSM. Su rango de temperatura confort está entre los 10ºC y los 15ºC, con un límite máximo de -3ºC. Es importante destacar su diseño ergonómico, que lo hace muy fácil de transportar.
Vacaciones campistas | Alannia Resorts
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para encontrar tu saco de dormir ideal, es momento de pensar dónde vas a utilizarlo. Si también estás en busca de una tienda de campaña, te enseñamos las mejores aquí. ¿Sabías que en Alannia Resorts tenemos parcelas de hasta 180m2?