Si estás pensando en acampar cómodamente, la caravana de quinta rueda puede ser el vehículo que buscas. Te contamos todo lo que debes saber sobre este exclusivo remolcable y dónde puedes acampar con él.
¿Nos sigues en redes sociales? Estamos en Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest y YouTube.
¿Qué es una caravana de quinta rueda?
Es un tipo de caravana que, en lugar de tener el enganche convencional de bola, cuenta con un punto de enganche de quinta rueda. Se trata de un mecanismo en forma de U que se fija al enganche de cuello de cisne que tiene la caravana.
Pero ¿qué es eso de “enganche de cuello de cisne” y qué ventajas tiene?
Es un enganche que permite un amplio radio de giro y que aporta una gran estabilidad. A diferencia del enganche de bola, el de cuello de cisne es mucho más seguro, ya que no se balancea con el viento y no necesita ser engrasado para que gire bien. ¡Y también es más fácil de enganchar!
¿Qué tiene de especial una caravana de quinta rueda?
Estos remolcables se caracterizan por tener un espacio delantero elevado que crea un plano de piso de dos niveles. La longitud de este tipo de caravanas varía de 6,5 m a 12 m de largo.
Sin duda, el mayor punto a favor es su tamaño. Al ser tan espaciosas, pueden alojar cómodamente a una familia, ya que caben más camas. Además, tienen baños y duchas incorporados para que no tengáis que depender de los servicios del camping. ¡Alucinarás con su interior!
¿Qué vehículo puede remolcar este tipo de caravana?
Para remolcar una caravana de quinta rueda es necesaria una furgoneta o una camioneta.
Necesitarás, como mínimo, un vehículo de 3/4 de tonelada. Un vehículo de 1/2 tonelada podría trasladar tu casa sobre ruedas, pero no es recomendable, ya que son menos robustos y no soportan cargas tan pesadas.
¿Dónde acampar?
Ahora que ya sabes todo acerca de las caravanas de quinta rueda, solo te queda saber dónde puedes acampar. No es fácil encontrar campings con parcelas tan grandes, pero ¡hoy estás de suerte! 😉
En Alannia Resorts contamos con parcelas de hasta 180 m2, equipadas con agua potable, desagüe, conexión eléctrica (220 V – 16 AMP) y conexión TV, ¡perfectas para acampar tu casa rodante de quinta rueda!
Vacaciones campistas | Alannia Resorts
El último paso para vivir esta experiencia es reservar. ¡Comienza la aventura sobre ruedas! ☀️