Viajar en caravana para escaparse de la rutina, vivir momentos únicos con los tuyos y crear miles de recuerdos de esas vacaciones que tanto te mereces. Ha llegado el momento de disfrutar, dejar las obligaciones a un lado y aprovechar esos días libres. ¡Ha llegado el momento de salir con el hogar sobre ruedas! La casa a cuestas para llegar hasta ese camping en el que, durante todo el año, has deseado estar.
Sin embargo, antes toca prepararse. Pensar en la maleta y en todos los accesorios de camping que necesitas para que el viaje sea lo más cómodo posible. Ésa es la clave para poder pasarlo en grande de verdad. Entre ellos, algunos imprescindibles, como la documentación del vehículo y de todos los miembros de la familia o las cartillas sanitarias. Pero hay más, mucho más.
El vestuario de los peques y el tuyo, los utensilios de cocina, el menaje del hogar, la ropa de baño y de cama… Así, poco a poco, el equipaje va llenándose de cosas necesarias y de otras que no lo son tanto y, a pesar de ello, siempre se olvidan algunas importantes. ¿Cuántas veces has dicho eso de “a la próxima hago una lista para no dejarme nada”? No te preocupes porque, este año, ¡nosotros la elaboramos por ti! A continuación, los accesorios de camping que no pueden faltar en tu viaje.
Dicha lista no es corta y depende, por supuesto, de las necesidades de cada uno, pero hay algunos elementos que son precisos si vas a viajar en caravana. Según Autocaravana y manta, no puedes olvidar una rueda de recambio para los vehículos, unas llaves de repuesto, un gato hidráulico por si hay que cambiar un neumático, un maletín de herramientas, una linterna, una manguera y sus adaptadores de grifo, un botiquín y accesorios de aseo, ropa y calzado. No obstante, veamos qué necesitas para cada cosa.
Accesorios de camping: la equipación básica
Ésta será la encargada de salvarte de cualquier apuro. Podrás poner solución a esos “me encuentro mal”, “se ha ido la luz” o “nos hemos perdido”. ¡Toma nota, porque es indispensable para que tu viaje salga perfecto!
-
Botiquín de primeros auxilios con protector solar, repelente de insectos, gasas, algodón, agua oxigenada, alcohol, toallitas, aspirinas, ibuprofeno, loción para picaduras y desinfectante.
-
Linternas y pilas, sobre todo si vas a pasar tus días en medio de la naturaleza. Este utensilio pasará a la lista de prescindibles si, por el contrario, tu destino es un camping con toma de corriente eléctrica, como es el caso de los establecimientos de Marjal Campings & Resorts.
-
Sillas y mesas plegables para poder comer y cenar al aire libre en el espacio de la parcela.
-
Navaja multiusos, que te salvará de cualquier imprevisto. Se puede emplear para cortar la comida, pero también para arreglar un desperfecto eventual de la caravana, por ejemplo.
-
Herramientas, como cinta americana, martillo, destornilladores, pegamento…
-
Cargador para el teléfono móvil.
-
Tendedero y pinzas de tender para instalarlo en la parcela.
-
Mapas y GPS para no perderte en tu camino hasta el camping.
Accesorios de camping: la cocina
Estarás como en casa y también habrá días en los que te pongas al manejo de los fogones para alimentar a tu familia. ¡Imagina saborearlo en la terraza improvisada en la parcela! Para ello, necesitas:
-
Vasos, platos, cubiertos, ollas y sartenes.
-
Cocina a gas o placa de inducción.
-
Nevera.
-
Abridores y mecheros.
-
Manteles, servilletas y bolsas de basura.
-
Cuchara o cucharón, cuchillo multiusos, tabla para cortar, tuppers, escurridores y cuencos.
-
Termo y cafetera.
-
Estropajos, bayetas y trapos.
Accesorios de camping: el aseo personal
Una parte esencial de la maleta que debes tener clara para incluir lo necesario y evitar esos “por si acaso” que sólo aumentan el peso del equipaje. En ese sentido, no pueden faltar:
-
Esponja, jabón, gel, suavizante y champú.
-
Cepillo y pasta de dientes.
-
Toallas y papel higiénico.
-
Toallitas y pañuelos.
-
Peine, espejo y secador de pelo.
-
Utensilios de depilación, como las pinzas, y kit de afeitado.
-
Crema hidratante, desodorante y colonia.
-
Cortaúñas.
-
Kit para la menstruación.
El supermercado de Marjal Campings & Resorts
Si el destino de tus vacaciones es Marjal Costa Blanca Camping & Resort, tu maleta puede ser un poco menos pesada. Allí, hay un supermercado de la cadena Dicost, líder en distribución en la zona de Levante. Encontrarás productos frescos de alimentación, parafarmacia y droguería. Te podrás olvidar, por tanto, de un equipaje cargado de botiquín, comida o cremas solares, entre otros.
Sin embargo, este supermercado te puede sorprender aún más, pues cuenta con una ferretería en la que encontrarás todos los accesorios de camping y caravaning que necesites. Hablamos, por ejemplo, de piquetas, suelo y toldo para parcelas, encendedores, camping gas, utensilios de cocina y un largo etcétera. Porque en Marjal Campings & Resorts queremos hacerte la vida más fácil, queremos que disfrutes cada instante sin preocupaciones. Ya sabes que los mejores momentos están siempre aquí y ¡no te los puedes perder!