Degustar la gastronomía del destino es uno de los mayores placeres cuando viajamos a lugares que, hasta ese momento, son desconocidos. Y es que descubrir los platos típicos de cada zona es una excelente manera de empaparse de la cultura del país, ciudad, municipio o pueblo que elegimos visitar.
En ese sentido, la cocina española es bien conocida en todo el mundo por su exquisitez, buen gusto y riqueza de ingredientes, platos y composiciones que contentan estómagos de propios y extraños. Los platos típicos son aquí los protagonistas: paella, tortilla de patata, tarta de Santiago, cocido madrileño, ensaimada de Mallorca, calamares en su tinta, patatas a la riojana y un largo etcétera de deliciosos manjares que no puedes dejar de probar.
La lista es muy larga y, por ese motivo, hemos elaborado una infografía con los platos típicos más conocidos de algunas regiones de nuestro país, para que no olvides degustarlos si viajas a esos destinos. Además, junto a ellos, te desvelamos algunos de los mejores campings donde te puedes hospedar con tu familia. Hablamos, en este caso, de:
-
Camping Los Escullos, en Andalucía, lugar en que se inventó el gazpacho y salmorejo más refrescante y rico del mundo.
-
Bayona Playa Camping Bungalow Park, donde no te resistirás a un sabroso pulpo a la gallega.
-
Camping Pico de la Miel, en Madrid. ¡Sí, de aquí es el apetecible cocido!
-
Picos de Europa Camping, en la localidad asturiana de Avín. Entra en calor con una rica fabada.
-
Camping Playa de Vargas. El mojo picón es la salsa estrella de este resort de Gran Canaria.
-
Playa Montroig Camping Resort. Dicen que a nadie le amarga un dulce, y en Cataluña lo saben muy bien. Por ello, inventaron uno de los postres más consumidos en todo el país, la crema catalana.
-
Caravaning Oyambre, en San Vicente de la Barquera. Aquí podrás deleitar tu paladar con las mejores anchoas del mundo.
-
Marjal Campings & Resorts, ubicados en la Comunidad Valenciana, capital de la sabrosa paella
Nuestro país es, sin duda, una tierra para chuparse los dedos de norte a sur y de este a oeste. Uno de los platos típicos más famosos es la paella, característica de la Comunidad Valenciana, un destino, por cierto, ideal para perderse con la familia. Aquí se encuentran dos de los mejores campings de España, los de Marjal Campings & Resorts. No te quedes con las ganas, y consulta toda la información que necesites para preparar esa escapada inolvidable con los tuyos.