Si hoy es el Día del Agua, tenemos que contar todo sobre nuestro spa y alrededores

por Antonio Felipe

El agua es un elemento esencial para poder vivir y, como su importancia es tal, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió, el 22 de diciembre de 1992, declarar el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Se celebra, por tanto, desde 1993. Cada año, un tema. Éste, el de las aguas residuales. A pesar de todo, este recurso es también del que dependen gran cantidad de puestos de trabajo en todo el mundo.

Ese es el caso de Marjal Campings & Resorts. Generamos, sin ir más lejos, empleo gracias al agua. Los encargados del spa y de la calidad de las aguas de este lugar para asegurar una terapia hídrica de lujo, los monitores y escuelas que se encargan de enseñar surf, vela, kitesurf o windsurf a grandes y pequeños y, por supuesto, el personal que se preocupa por el buen funcionamiento, seguridad y diversión en nuestras piscinas.

infografía día del agua.jpegEl Día del Agua es, además, una excusa perfecta para concienciar del ahorro de este recurso. Y es que, del 70% de agua que cubre la Tierra, tan sólo el 3% es dulce y la mayoría de ella (el 2%) está congelada. Siendo, asimismo, vital para la supervivencia del ser humano, el consumo responsable es necesario para preservar este elemento. Hablamos, por ejemplo, de cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, ducharse en lugar de bañarse, descongelar los alimentos antes y no bajo el chorro de agua…

Esta sostenibilidad es una máxima en Marjal Costa Blanca Camping & Resort, establecimiento con categoría ‘eco’. Aquí, los paneles solares instalados ayudan a tener agua caliente, los grifos cuentan con reductores de caudal para disminuir el consumo de este recurso a la mitad y las aguas pluviales se recogen para el riego de las zonas verdes y para las cisternas de los sanitarios.

Este Día del Agua se aprovecha, por tanto, para el desarrollo de actividades capaces de concienciar de la relevancia de la calidad del agua y de la posibilidad de que ésta, además, pueda llegar a todos los rincones del mundo. Porque es, en ese sentido, la desigualdad otra de las grandes problemáticas que se derivan de estos recursos hídricos.

día agua.jpg

Fundamental, entonces, para el desarrollo humano, económico y social, este elemento se merecía un día de reconocimiento. El 22 de marzo. Y nosotros te hemos propuesto tres planes diferentes rodeados de agua. Por un lado, el del placer. Un circuito de bienestar con sesiones de hidroterapia que te dejarán como nuevo: duchas bitérmicas, baños turcos, pileta de agua fría, piscina con jacuzzi y cuellos de cisne…

La diversión, por su parte, llega de la mano de las otras dos opciones. Actividades acuáticas, como surf, vela o paddle surf, en las aguas del Mediterráneo que bañan las playas de Guardamar del Segura; o chapuzones en un lago tahitiano o en una bahía pirata, con kamikazes, hidrotubos, toboganes y cubos splash para vivir los momentos más refrescantes. ¿Con cuál de todas las experiencias te quedas tú?

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >