APPs para ir de camping: de la planificación a la vuelta

por Antonio Felipe

La tecnología ha colonizado todos los aspectos de nuestra vida y, cada vez más, nos sentimos raros sin un smartphone entre nuestros dedos. Consultar las redes sociales, leer la prensa, estar en comunicación constante con amigos y familiares, entretenerse con los más avanzados juegos, organizar los viajes… ya no queda nada que no hagamos por Internet.

La influencia es tal que hasta planificar una acampada es ya posible a golpe de clic. ¿Quién nos iba a decir, hace apenas diez años, que íbamos a cargar con dispositivos electrónicos cuando molaba tanto consultar todas las guías de viaje que llevábamos a cuestas? Ahora, además, ni siquiera llamamos para conocer las opiniones de otros, pues basta con navegar por la red para enterarse de las experiencias de extraños.

apps camping 1.jpg

Planear una escapada campista ha cambiado, pero el estilo de vida que marca esta actividad es todavía una realidad. Por ello, la tecnología se ha adaptado a ella y, en consecuencia, se han diseñado aplicaciones para smartphones y tabletas. En ese sentido, a continuación, puedes consultar una lista de las apps de camping más útiles para el viaje.

CampingES

Una de las guías de campings más completas de España en tu dispositivo móvil. Ésa es CampingES’, una app que ofrece información exhaustiva de estos alojamientos en nuestro país, como datos, tarifas, servicios y oferta turística del entorno. Aparecen, además, ordenados por comunidades autónomas, provincias y localidades. La aplicación permite el acceso directo a la página web oficial de los resorts y facilita realizar la reserva.

¿Te imaginas que sales a la aventura, cae la noche, estás en carretera y aún no tienes un camping reservado? Desde ‘CampingES’ puedes consultar cuáles son los recintos más cercanos a tu ubicación en ese momento. Para ello, has de utilizar el buscador introduciendo parámetros como la comunidad, la localidad, la provincia, la situación y los servicios que necesitas.

apps camping 2.jpg

Imagen: https://itunes.apple.com/es/app/campinges/id442908901?mt=8

El botón ‘Ofertas’ de la app, por su parte, no te decepcionará. En esta sección, puedes conocer cuáles son los campings con ofertas puntuales, circunstancia que pone la guinda del pastel a una plataforma perfecta para encontrar el alojamiento ideal.

Camping 4U 

Sí, ‘Camping 4U’ es otra guía de campings a la que, además, se suman las áreas de descanso gratuitas, información muy valiosa especialmente para quienes viajan en caravana o autocaravana. Una vez encontrado el recinto de destino, la aplicación es capaz de guiarte hasta él con la función de GPS directa.

¿Piensas que ya no puede tener nada para mejorarla? ¡Te equivocas! La plataforma pone a tu disposición servicios adicionales que la hacen una de las mejores apps de campings. Hablamos, por ejemplo, de iniciar chats, organizar quedadas con otros campistas, consultar la información meteorológica, emplear una brújula, alumbrar como una linterna, etcétera.

Camp Chef 

apps camping 3.jpg

Imagen: https://www.campchef.com/blog/camp-chef-mobile-app/

¿Cuántas veces has ido de camping y has acabado comiendo bocadillos de jamón y queso? Con la app ‘Camp Chef’ ya no tienes excusa para seguir una dieta equilibrada incluso a bordo de tu caravana. En la plataforma, podrás consultar miles de recetas fáciles y rápidas más allá de las que estás acostumbrado.

Dichas recetas están agrupadas en seis categorías diferentes, las cuales son actualizadas regularmente, y algunas explicadas en vídeo. La aplicación permite el acceso directo a los perfiles oficiales de las redes sociales de ‘Camp Chef’.

Anti Mosquito – Sonic Repeller y Anti Mosquito 

Ir de camping supone entrar en contacto directo con la naturaleza. O la naturaleza con nosotros. En este último caso son, casi siempre, los mosquitos los que actúan sobre el cuerpo humano dejando molestas picaduras. ‘Sonic Repeller’ (iOS) y ‘Anti Mosquito’ (Android) son, en ese sentido, dos aplicaciones pensadas para repeler a esos pequeños insectos.

Su funcionamiento es muy básico: emiten ultrasonidos de alta frecuencia, imperceptibles al oído humano, para espantar a los mosquitos fuera de esas ondas sonoras. ¿La ventaja? Estas apps pueden estar en segundo plano y seguir funcionando, mientras tú navegas por otras o, simplemente, dejas el móvil sobre la mesa.

apps camping 4.jpg

Tiny Flashlight 

‘Tiny Flashlight es, sin ir más lejos, una linterna en el móvil. La plataforma tiene diferentes tipos de luz, como es, en primer lugar, aquella que emplea el flash de la cámara para emitir una luz LED brillante, función que no pueden disfrutar aquellos cuyo smartphone no dispone de flash.

Si este es tu caso, no te preocupes, porque puedes hacer uso de la luz de la pantalla, que se quedará por completo en color blanco y, con ello, será suficiente. Esta opción es la mejor si lo que buscas es ahorrar batería. Finalmente, esta superficie puede, además, cambiar de color y emitir luces de policía o de emergencia, entre otras.

Popular Knots 

‘Popular Knots’ es una app muy útil si te vas de camping, porque tienes a tu disposición toda la información necesaria para hacer nudos. La herramienta cuenta cómo realizar esos nudos con una representación gráfica y una pequeña explicación, contenido que consultarás si tienes que montar una tienda, pescar con tus hijos o atar una cuerda al árbol. Con esta plataforma, ¡es pan comido!

apps camping 5.jpg

Gasolineras España 

¿Eres de los que se va de camping con la casa a cuestas en una caravana o autocaravana? Entonces, te interesa, y mucho, ahorrar en gasolina. Esta aplicación te ayuda a encontrar las gasolineras más baratas del país y, asimismo, permite calcular cuánto importe se gasta en cada una de ellas.

Como es evidente, y gracias al geolocalizador que incorpora, Gasolineras España’ lista aquellas estaciones más próximas a tu ubicación, y el precio del combustible en cada una de ellas con la finalidad de llevarte hasta la más económica. Estas razones la convierten en una de las apps más útiles a la hora de ir de camping.

Sky Map 

Tumbarse a la luz de las estrellas para contemplar la inmensidad del universo es un plan que a todos nos gusta hacer cuando estamos de camping. Si, en ese momento, tienes la herramienta ‘Sky Map’, puedes descubrir el nombre de las estrellas, constelaciones y planetas que se verán desde donde estés, así como información y curiosidades de todos ellos. En definitiva, un planetario en tus manos.

Con el smartphone preparado, tan sólo queda escoger el lugar donde poner todas las apps de camping a prueba. Para ello, no se nos ocurre mejor lugar que uno de los recintos de Marjal Campings & Resorts. ¿Quieres descubrir por qué?


 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >