Es cierto, las vacaciones han terminado, pero ello no impide que algún fin de semana podamos escaparnos con la familia para desconectar, aunque sea por poco tiempo, de la rutina diaria. Montañas de trabajo para los papis y cantidad de tareas para los más peques aguardan, de lunes a viernes, para ser completadas. El estrés se acumula para todos y, por supuesto, os merecéis un descanso de cuando en cuando.
Convencidos de ello, surgen las dudas. ¿Dónde serán capaces de satisfacer las necesidades de grandes y pequeños?, os preguntaréis. Y no es extraño, pues al tiempo que vosotros deseáis relajaros y disfrutar, vuestros niños quieren diversión y entretenimiento todo el día. Por ello, los resorts son la mejor decisión para pasar unos días inolvidables con los tuyos, porque en ellos encontrarás todo lo que necesites.
Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que no siempre se tiene entre las prioridades es el lugar donde pasaréis gran parte de vuestro descanso, la habitación. Cuando los hijos son pequeños, los padres buscan cuartos adaptados para todos, con suficiente superficie, camas para todos, servicios para niños, etcétera. Por este motivo, hemos elaborado una lista de resorts españoles que cuentan con muy buenas habitaciones familiares en sus instalaciones. ¡Toma nota, porque te ayudará a escoger el próximo destino de tu escapada!
Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort
Ocho tipo de habitaciones diferentes, dos de ellas pensadas para las familias. Hablamos, en ese sentido, de la ‘Habitación familiar’ y la ‘Habitación familiar superior’. La primera de ellas tiene capacidad para dos adultos y dos niños, además de terraza o balcón privado y otros servicios básicos. Por su parte, las superiores se definen por su amplitud y su posibilidad de comunicarse entre sí, de dos en dos, y, por consiguiente, albergar dos adultos y dos niños o cuatro adultos y dos niños.
Imagen: www.hoteleselba.com
En cuanto al resort, no le falta de nada para pasar una estancia inolvidable con los tuyos. Mientras los niños se tiran horas en el miniclub, en las piscinas o en las actividades organizadas por el equipo de animación, vosotros podéis desconectar en su centro de talasoterapia de 2.000 metros cuadrados de superficie.
Marjal Guardamar Camping & Resort
Las habitaciones familiares se convierten aquí en maravillosos bungalows pensados para toda la familia. Marjal Guardamar Camping & Resort pone a tu disposición cinco tipos de casetas, todas ellas idóneas para alojarse con los tuyos y disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece el resort: piscinas tropical y climatizada, restauración, spa, gimnasio, club para los peques, animación…
Volviendo a los bungalows, algunos de ellos tienen capacidad para cinco personas, mientras otros pueden acoger hasta siete, característica que los convierte en un alojamiento perfecto para familias. Cada uno de ellos tiene terraza amueblada, cuarto de baño, más de una habitación y todos los servicios necesarios para hacer tu día a día más fácil. Además, poco tendrás que envidiar a un hotel, dado que aquí dispones de ropa de cama y toallas proporcionadas por el camping.
Os presentamos, ahora, un complejo vacacional formado por cuatro hoteles y situado en Lloret de Mar. Evenia Olympic Resort pone a tu disposición cuartos de distintas capacidades, entre ellos habitaciones familiares, especialmente en los residenciales Olympic Suites, Olympic Garden y Olympic Palace. Equipadas con los mejores servicios (aire acondicionado, nevera, televisión, acceso a Internet, armarios…), las habitaciones de este resort cuentan con terrazas exteriores.
En las zonas comunes, los peques podrán corretear por los jardines, darse un chapuzón en las piscinas tropicales, pasar el rato en el miniclub o en la sala de juegos y divertirse con las actividades organizadas por el equipo de animación. Pero, ¿qué hay de los padres? Lo mejor que podéis hacer es olvidaros de la rutina con un culto a vuestro cuerpo y mente visitando, sin duda, el spa con circuito de aguas y tratamientos de salud personalizados.
Imagen: http://es.eveniahotels.com/olympicresort
Marjal Costa Blanca Camping & Resort
Si sólo tienes un hijo, puedes apostar por el modelo vivood de Marjal Costa Blanca Camping & Resort, un concepto diferente de alojamiento. En él, encontrarás todas las comodidades que ofrece la habitación familiar de un hotel al tiempo que entrarás en contacto directo con la naturaleza. Estas pequeñas casetas están equipadas con una cama de matrimonio, un sofá cama y un baño.
La experiencia vivood ofrece la posibilidad de contratar desayuno, media pensión o pensión completa y, obviamente, acceso a las instalaciones comunes del resort como, por ejemplo, las piscinas tropicales, el spa, la piscina climatizada o las actividades para los niños.
El paraíso de los niños. Así es como se describe este residencial familiar ubicado en Alaior (Menorca), con seis tipos de apartamentos diferentes, todos ellos ideales para grupos familiares de hasta seis personas. ¿Qué podéis encontrar en el interior de estas habitaciones familiares? Un mínimo de dos camas (en algunas, king size) y un sofá cama, bañera y ducha, cuna y trona, frigorífico, calentador, aire acondicionado, utensilios de limpieza (a pesar de que el servicio lo hace dos veces por semana), amenities, wifi gratis y un largo etcétera.
En las zonas comunes del resort, asimismo, hay parques infantiles temáticos, piscinas para los más peques, bares y restaurantes, gimnasio, zona de deportes o servicio médico. Vosotros, sin duda, estaréis entretenidos, pero vuestros hijos, todavía más, porque da igual la edad que tengan, hay actividades programadas para ellos en los diferentes clubes segmentados por años.
Aquí tienes algunos de los mejores resorts con habitaciones adaptadas a familias. De momento, sólo queda escuchar tu veredicto. ¿Por cuál te decides?