Septiembre es un mes asociado a la vuelta al cole y al fin de las jornadas intensivas de oficina. Desde Alannia Resorts decimos “¡basta ya!” y te contamos por qué molan tanto las vacaciones en septiembre. Además, ¡te lo vamos a poner muy fácil con nuestras ofertas de Endless Summer!
Síguenos en redes sociales para no perderte nada 👉 Estamos en Estamos en Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest y YouTube.
¿Por qué elegir las vacaciones en septiembre?
Precio más bajo
En septiembre siempre es más barato irse de vacaciones. El precio medio por noche baja considerablemente conforme nos acercamos a este querido mes y, una vez adentrados en él, las ofertas suelen ser mucho más jugosas. Pero el precio no es lo único que importa, ¿verdad? Hay muchas más ventajas y vamos a repasarlas todas.
Menor masificación en zonas turísticas
Si eres de los que no entiende un día de playa/piscina sin estar en primera fila, vas a tener que madrugar para poder clavar tu sombrilla o acomodar tu tumbona en un lugar decente. Y nosotros nos hacemos una pregunta: ¿acaso las vacaciones son para madrugar? 😎
Si optas por unas vacaciones en septiembre, todo se vuelve más fácil. El número de altercados por extensión de toalla en el litoral prácticamente desaparece, ¡y para los que somos pacifistas eso es muy importante!
Medio de trasporte más cómodo y asequible
Si sales de tu localidad un 15 de agosto, posiblemente te encuentres con la carretera hasta los topes. ¡Por no hablar de los aeropuertos!
En septiembre, sin embargo, todo cambia. Las carreteras se vuelven mucho más transitables, incluso el precio de la gasolina tiende a bajar. Si tu idea es comprar un billete de avión, hasta puedes encontrarte ya alguna ganga en cuestión de precios.
Calor, pero del bueno
Si solo estás pensando en estar tirado en la toalla durante 15 días, es cierto que el nivel de calor que haga en nuestro entorno no es un problema muy relevante. Pero, si además de relajarte en la playa/piscina, tus vacaciones incluyen rutas culturales, paseos en bicicleta o cualquier otra actividad que te aleje de la sombra durante más de 5 minutos, ten en cuenta el nivel de calor que vas a tener que soportar. Ármate de un buen protector solar, mucha agua y una gorra.
Pero ¿qué pasa en septiembre? Las temperaturas bajan unos grados, lo que te permitirá dar paseos más largos e incluso alejarte de la sombra por más tiempo. Esto es importante, sobre todo, si tus vacaciones en septiembre incluyen a niños (e incluso a mascotas), ya que estos son especialmente vulnerables al calor y la exposición solar.
Por todos estos motivos (y puede que tú tengas unos cuantos más), te animamos a que tengas en cuenta septiembre en la elección de fechas para tus vacaciones. ¡Todo son ventajas!
Endless Summer | Alannia Resorts
En este mes nuestros resorts están a pleno rendimiento: actividades, animación, piscinas, shows… ¿Por qué no le echas un vistazo a todas las ofertas que hemos preparado para ti y tu familia?