La niñez es ese momento ideal de la vida para explorar, no tener miedo a nada y ensanchar horizontes. Por eso, durante estas vacaciones de Navidad ofrécele a tu hijo la oportunidad de conocer nuevas ciudades, vivir experiencias y cambiar los juguetes por el mapa de un destino desconocido.
Viajar desde pequeños puede ser divertido, emocionante y muy educativo. Los niños descubren nuevas culturas, hacen amigos y aprenden experimentando por sí mismos. Recorrer Europa durante estas fechas puede ser una gran idea; regálales tu tiempo y nuevas experiencias. ¡Serán unas vacaciones que nunca olvidareis!
¿Estás ya mirando el mapa o el buscador de vuelos? Hemos seleccionado las mejores ciudades para viajar con niños en Europa. ¡Haz las maletas y a disfrutar!
Copenhague
Para unas vacaciones con niños en Europa, Copenhague es una ciudad maravillosa. Cuenta con uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, uno de los acuarios más grandes del norte de Europa, un centro de ciencias y museos para los más pequeños. También podréis ir a ver a la famosa Sirenita. Eso sí, id bien preparados para el frío porque en estas fechas las temperaturas son bajas en la capital de Dinamarca.
Londres
Harry Potter, Mary Poppins, Peter Pan… ¡todos ellos vivían en Londres! ¿Por qué no aprovechar para visitar la ciudad y conocer el lugar de nacimiento de todos estos personajes? Haced, también, un poco de turismo y descubrir Hyde Park, el Big Ben o el famoso cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.
Berlín
Deja que tu hijo entre en contacto con el mundo del arte y la ciencia a través de los más de 200 museos de la ciudad alemana. No os perdáis el Museo de Ciencias Naturales, con esqueletos de dinosaurios; el MACHmit! Museum für Kinder, con visitas sensoriales para los más pequeños; y el museo-tienda de chocolate de Bunte-Schokowelt.
Edimburgo
Adentraros en una ciudad que parece sacada de un cuento medieval. Recorred las calles de Edimburgo, sus pasadizos misteriosos y disfrutad del ambiente que desprende cada rincón. Es uno de los mejores destinos para viajar con niños, cuentan también con museos gratis, festivales, recorridos en barco…
Lisboa
Una gran ciudad para viajar con niños y, además, al lado de casa. Disfrutad del tranvía que recorre los barrios más típicos de Lisboa y visitad el Oceanario en el Parque de las Naciones, es uno de los más grandes del mundo.
Atenas
La mejor lección de historia que le podrás dar a tu hijo es visitar la cuna de la civilización, Atenas. Recorred el Partenón, la Acrópolis y visitad las diferentes estatuas repartidas por toda la ciudad. Seguro que ya no se le olvidará quién eran los griegos.
Estocolmo
Suecia es uno de los países más adaptados para el turismo familiar. Los fans de la mítica Pippi Calzaslargas no pueden dejar de visitar el Museo Junibacken, dedicado al famoso personaje. También merecen la pena el SkyView, para ver la ciudad desde lo alto, y el Parque Real Djugarden para correr y jugar un rato.
Alicante
Y si lo que buscas es tranquilidad y tiempo en familia de calidad, os recomendamos viajar a Alicante para disfrutar del sol y buen clima. Jugad en la playa, haced senderismo y dedicad tiempo, simplemente, a divertiros.
Las familias viajeras encontraréis en estas ciudades todo el ocio y servicios necesarios para disfrutar de las vacaciones navideñas. Empezad a organizar el viaje, buscad campings para ir con niños en la zona y ¡reservad!