La gastronomía de Alicante es típicamente mediterránea; es decir, todos los platos tradicionales son frescos y sacan el máximo provecho a los frutos del mar y de la propia región. Desde los famosos arroces, hasta el turrón o el alioli… ¡no puedes dejar de probar todos los manjares que te esperan en la Costa Blanca!
Y es que la riqueza del mar y la fertilidad de los suelos alicantinos, hace que tengamos una de las mejores despensas del país. Esto, unido a la buena cocina, ha dado como resultado una gastronomía rica y variada. Así, en la costa son típicos los pescados y el marisco; mientras que en el interior abundan los platos a base de carnes y alimentos del campo.
La gastronomía alicantina es producto de una combinación de diferentes culturas, civilizaciones e historia, pero siempre sin olvidar ese carácter autóctono que la hace tan especial con raíces celtíberas.
La calidad de algunos de los productos de la zona ha logrado que hayan sido reconocidos con el sello de Denominación de Origen. Por ejemplo, el níspero de Callosa d’En Sarriá, el turrón de Jijona y Alicante, las cerezas de la montaña de Alicante, la uva embolsada de Vinalopó…
Marjal Campings & Resorts queremos que viajes, también, a través de los sentidos probando los sabores de nuestra región. En nuestros restaurantes podrás disfrutar de la gastronomía alicantina preparada con los mejores productos autóctonos. En nuestros menús nunca faltan arroces, paellas y otros platos típicos.
Para saber qué pedir cuando nos visites, hemos creado una guía descargable sobre la gastronomía de Alicante. Con ella entenderás cuáles son los platos que has de probar sí o sí y de dónde proceden. ¡Empieza a abrir apetito!
¡Descubre la gastronomía de Alicante con nuestra guía culinaria!
Esperamos que vengas con ganas de probar de todo porque tenemos toda una amplia oferta de platos tradicionales. Nuestro recetario de arroces incluye más de 100 formas diferentes de prepararlo… ¡y a cada cual más sabroso! Pero no solo eso, en Alicante también podrás degustar vinos, salsas y postres deliciosos.
¡Buen provecho!