¡Navidad está cada vez más cerca! Os vamos a dar unos consejos y claves para que tengáis el árbol de Navidad más bonito del mundo.
Llega el momento de adornar la casa, poner las luces navideñas, la corona de flores en la puerta, los calcetines… Y cómo no, ¡montar y decorar el árbol de Navidad! Como en Alannia Resorts somos expertos en Navidad, vamos a daros varios consejos para que tengáis un árbol de Navidad súper cuqui.
Elegir una buena localización
En primer lugar, es muy importante elegir el lugar perfecto donde colocar el árbol de Navidad, ya que una vez lo hayamos decorado, no podremos moverlo fácilmente.
Debe de estar situado en una zona de la casa visible y espaciosa, donde el árbol de Navidad pueda lucir e iluminar la estancia donde esté. Nuestra recomendación es situarlo en el salón, al lado del sofá o en una esquina, otorgando a tu casa ambiente navideño.
Combina un máximo de 3 colores
Todos tenemos en casa un montón de adornos para el árbol de Navidad, bolas que nos han regalado, figuras, luces, la estrella, un Papá Noel, adornos caseros… Y al final, cuando los juntamos todos, tenemos un batiburrillo de adornos que sobrecargan el árbol de Navidad.
Por esa razón, os recomendamos utilizar como máximo 3 colores, que compartan intensidad, para que se quede un árbol de Navidad precioso y elegante. ¡Será la envidia de todos!
Luces y cintas combinadas
¿Cuándo es el momento para colocar las luces y las cintas? ¿Antes de los adornos? ¿Después? ¡Nosotros os lo contamos! El orden ideal para adornar el árbol de Navidad es: primero las luces, a continuación las cintas, y por último los adornos.
¿Por qué este orden? Muy sencillo. Si colocas las cintas y las luces después que los adornos, quedará muy abultado, y además, parte de los adornos no se verán debido a las capas de luces y cintas que habrán encima. Por esa razón, recomendamos seguir el orden de luces > cintas > adornos.
Otro factor muy importante es que la cinta y las luces combinen a la perfección, y si comparten la misma gama de cromática, mejor aún.
Tamaño del Árbol de Navidad
¿Conocéis el refrán ” burro grande, ande o no ande”? ¡Pues con el árbol de Navidad no se aplica! Un árbol excesivamente grande no es sinónimo de belleza, recomendamos que su tamaño sea proporcional a la habitación en la que está. Para que vuestro árbol de Navidad quede elegante, debe de existir aire entre el extremo del árbol y el techo, al igual que en la base.
La estrella, el toque final
Para acabar de adornar el árbol de Navidad, no puede faltar la estrella que corona el árbol. Podéis elegir entre dos tipos de estrellas, una clásica, de tonos neutros y elegante, o un estilo más moderno, en tonos plateados o dorados, y con una estructura más vanguardista. Ambas opciones están bien, siempre y cuando combinen con el resto de adornos.
Evitad estrellas de muchos colores, o luminosas, ya que desentonan muchísimo con el resto de la decoración, y hará que toda la atención vaya a la estrella, acaparando todo el protagonismo. Este es un ejemplo de una estrella de Navidad que NO hay que poner.
Navidades en Alannia Resorts
¿Sabéis que en Alannia Resorts vamos a celebrar la Navidad por todo lo alto? ¡Vamos a pasar un mes de diciembre increíble! Os dejamos un enlace a nuestro blog, donde podréis encontrar toda la información sobre la Navidad en Alannia Resorts.
> VACACIONES SEGURAS EN ALANNIA RESORTS
Reserva tus navidades
¡Ahora es el momento de reservar vuestras navidades en Alannia Resorts! Reserva ya y disfruta del mes de la Navidad.