Bungalow accesible para todos

por Antonio Felipe

 

Facilitar la vida de los minusválidos es una tarea que, cada vez, cobra mayor protagonismo. En los últimos tiempos es común ver cómo las calles, los establecimientos o los edificios, entre otros, van adaptándose a las personas con movilidad reducida tratando de normalizar, como mínimo, sus necesidades más básicas. Sin embargo, es evidente que todavía queda mucho camino por recorrer para que ellos puedan moverse, disfrutar, relacionarse y, por supuesto, sentirse como uno más.

A pesar de los futuros esfuerzos que aún están por llegar, algunos lugares ya se han adaptado a las personas con movilidad reducida eliminando, sobre todo, las barreras arquitectónicas. Algunos campings y resorts de España son ejemplos de cómo los alojamientos se adecúan a los minusválidos, por lo que no es de extrañar encontrar aquí bungalows accesibles o parcelas acondicionadas para ellos.

Si eres una de estas personas, lo más seguro es que te estés preguntando dónde se ubican estos campings. Amas la naturaleza, te encanta compartir ratos con tu familia y, como es obvio, adoras disfrutar de tu tiempo libre. Sabemos, además, que las trabas pueden aparecer al girar cualquier esquina, pero ello no debe privarte de pasar unas vacaciones inolvidables con los tuyos. Por este motivo, aquí te traemos un listado de resorts con bungalows accesibles y adaptados a minusválidos. ¡Allá vamos!

Camping Platja Vilanova 

accesible bungalow.jpg

Imagen: http://www.platjavilanova.com

En primera línea de playa del municipio Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se levanta este camping, que cuenta con seis tipos de bungalows. Uno de estos modelos se denomina ‘Bungalow Serie 4 Movilidad Reducida’ y, como su propio nombre indica, está pensado para minusválidos. Consta de 43 metros cuadrados de superficie con dos habitaciones, baño, cocina y terraza. El acceso en rampa y la ducha con agarraderas son las principales características que lo convierten en el alojamiento ideal para personas con movilidad reducida. Asimismo, en el resort también se puede disfrutar de servicios adaptados, como es el caso de los bloques sanitarios que allí se encuentran.

Camping Laspaúles 

¿Buscas una escapada rural con tu familia? Camping Laspaúles, en el Pirineo Aragonés, te está esperando. Es cierto, rara vez los alojamientos rurales están acondicionados para personas con movilidad reducida, pero este resort es la excepción que confirma la regla. Aquí hay ocho bungalows, dos de los cuales son accesibles a quienes padecen una discapacidad física. La rampa de acceso de la entrada conduce hasta una terraza de siete metros cuadrados, que da la bienvenida a una caseta con capacidad para cuatro o cinco personas. El baño dispone de silla de ducha autopropulsable, ducha sin mampara y lavabo e inodoro adaptados. La cocina-comedor y dos habitaciones son las estancias que completan este bungalow accesible en Huesca.

Illa Mateua Camping Resort 

bungalows adaptados.jpg

Imagen: http://www.campingillamateua.com/

Ocho modelos de bungalows diferentes y uno pensado, exclusivamente, para personas con movilidad reducida. Bajo el nombre de ‘Bungalow Adaptado’, este alojamiento del Illa Mateua Camping Resort, para cuatro personas, está posicionado en un terreno llano rodeado de verde. Y ¿qué lo hace diferente? La rampa de acceso, la amplitud de su interior, el espacio vacío de debajo de la pila y los fogones y el lavabo acondicionado para minusválidos. Además, cuenta con dos habitaciones, aire acondicionado y un salón exterior que puedes colocar sobre el jardín plano de los alrededores.

Ribamar Camping y Bungalows 

El Parque Natural de la Sierra de Irta es el escenario en que se ubica Ribamar Camping y Bungalows. En él hay 41 casas de madera y, sí, también existen bungalows accesibles para discapacitados físicos. La superficie de ellos se cifra en los 46 metros cuadrados, con capacidad para acoger entre dos y seis personas. El interior es amplio, la ducha carece de mampara y de cualquier barrera arquitectónica y los electrodomésticos más básicos, como el microondas, se encuentran al alcance de aquellas personas en silla de ruedas. Las instalaciones del resort, asimismo, también están pensadas para ellas.

Camping Joncar Mar 

Camping Joncar Mar está en una privilegiada zona de la Costa Brava de Girona, donde, aparte de naturaleza en estado puro, también podrás disfrutar de una oferta de ocio y cultura inigualable. Aquí te puedes hospedar en una de sus mobile homes adaptadas a minusválidos, con capacidad para acoger a cinco personas. Dos dormitorios independientes, un baño completo y accesible, porche amueblado y cocina son las estancias que integran el bungalow del resort. A todo ello se añaden servicios como televisión, calefacción, cafetera, utensilios de cocina, microondas, vajilla, etcétera.

Marjal Guardamar Camping & Resort  

Blog Marjal (2).jpg

¿Pasar tus vacaciones en un confortable bungalow a pocos metros de la playa? ¡Es posible! Marjal Guardamar Camping & Resort dispone de siete tipos de casetas, y uno de ellos está adaptado a personas con movilidad reducida. Hablamos del modelo ‘Creta Confort’, construido en madera y con un increíble estilo mediterráneo, su superficie alcanza los 46 metros cuadrados y permite acoger hasta cinco personas.

Las estancias que lo integran se dividen en cocina, baño completo, dos habitaciones y parking cercano al bungalow. Con su reserva, además, podrás acceder al spa para relajarte, desconectar y, sobre todo, mimarte. ¿Quieres conocer más sobre los bungalows accesibles de este camping? ¡Solicita información sin compromiso, porque estaremos encantados de atenderte!

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >