Este reconocimiento supone la calificación con 5 estrellas de ambos establecimientos de Grupo Marjal, es decir, la máxima nota a la que puede aspirar un complejo turístico de estas características a nivel europeo.
El reconocimiento Best Camping 2014 se otorga a aquellos campings que tienen las mejores instalaciones, oferta complementaria y de servicios. Para conformar esta calificación se valoran aspectos relacionados tanto con el alojamiento como con la zona de parcelas para caravanas, zona de bungalows y los bloques sanitarios. En cuanto a los servicios complementarios, se tiene en cuenta la calidad y variedad de la animación, la oferta de restauración y bares, piscinas, oferta de spa y salud y el entorno natural en el que se encuentran ubicados los establecimientos.
El director del área de Turismo de Grupo Marjal, Sergio Gómez, ha explicado que “han sido valorados alrededor de 10.000 campings por los inspectores de estas prestigiosas guías y 15 han sido los campings españoles galardonados. De los 15 establecimientos premiados en España, dos pertenecen a Grupo Marjal: Marjal Guardamar y Marjal Costa Blanca, lo que nos convierte en un referente en cuanto a destino turístico de alta calidad y refuerza la trayectoria de Marjal durante casi 20 años en el sector del campings.”