A 20 kilómetros de Alicante, y a 8 del puerto de Santa Pola, se encuentra la maravillosa isla de Tabarca, ?️ un patrimonio natural de 0,3 km conocida por sus clarísimas aguas, un lugar ideal para pasar un fantástico día de vacaciones en familia.
Es una suerte tener tan cerca un paraíso natural como es Tabarca. Para llegar a Tabarca, es tan fácil como ir a Alicante y coger el “Kon Tiki”, ? un barco que conecta la costa con la isla. También puedes ir desde Santa Pola. Más información aquí.
El viaje no llega a durar más de una hora, y es realmente cómodo. Eso sí, si eres propenso a marearte, te recomendamos tomar precauciones, ya que, según el día, el oleaje puede llegar a marear.
En la isla de Tabarca, podrás disfrutar de limpísimas playas, bañarte en aguas completamente transparentes ?♀️ y disfrutar del buceo. También podrás andar por sus soleadas y antiguas callejuelas con coloridas casitas, ? ver sus murallas y yacimientos históricos.
¿Por qué tiene murallas? En el pasado, sus costas albergaron piratas berberiscos,☠️ y Carlos III en el Siglo XVIII, ordenó fortificarla y alojar en la isla a varias familias de pescadores. La muralla que rodea el núcleo urbano ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Otro punto fuerte de Tabarca es su gastronomía mediterránea.? La isla dispone de multitud de restaurante de una calidad/precio sobresaliente. ¿Hay algo mejor que tomar un buen arroz con vistas al mar?
¿Os recomendamos un super plan? Podéis disfrutar de una escapada familiar en uno de nuestros Resorts, Marjal Guardamar o Marjal Costa Blanca, y aprovechar uno de los días para visitar esta maravillosa isla. Podéis ver todas nuestras ofertas haciendo click en la imagen de abajo.