Alegría, felicidad, amor, bienestar, familia… tu casa se llena sentimientos como estos cuando un nuevo miembro llega a vosotros. Y sí, un nacimiento merece un gran regalo, pero ¿el qué? Muchos recurren a los clásicos y, por supuesto, muy útiles: figuras de pañales, mantitas, ropa, chupetes, baberos… Todos estos obsequios están muy bien, aunque no son nada originales, y tú, esta vez, apuestas por innovar.
El gran desafío, entonces, se hace realidad. Dudas, dudas y más dudas. ¿Qué puedo regalar a mi pequeño que sea creativo y, al mismo tiempo, práctico?, te preguntarás. No te preocupes, porque hay vida más allá de bodis, pañales y biberones. Muchas de esas ideas, de hecho, las puedes encontrar a continuación, en nuestra lista de regalos originales para bebés. ¡Apúntalo todo y sorprende a tu niño con estos obsequios que, seguro, le encantarán!
1- Un diario para el bebé. Un precioso libro ilustrado con páginas para pegar fotos, apuntar recuerdos y guardar cosas especiales de los primeros meses de vida. ‘Mi diario de bebé’ es, por descontado, un regalo que se rellena más adelante por parte del niño, aunque con la ayuda, eso sí, de los padres. Estos son los encargados de recopilar, durante dos años, anécdotas, sentimientos, imágenes, notas u objetos de su interés para que el peque, más adelante, pueda descubrir cómo fue en esa maravillosa época de la que, posiblemente, no se acuerde.
Imagen: www.regalador.com
2- Los pantalones para gatear. Se llaman ‘Gatones’ y están pensados para que el niño pueda gatear a sus anchas sin preocuparse por ensuciarse, pasar frío o hacerse algún rasguño. Es, sin duda, un regalo muy original que el pequeño agradecerá, porque podrá ir por la casa con libertad y seguridad. Las rodillas y los pies están protegidos con tela acolchada y antideslizante. Esta prenda está recomendada para bebés a partir de cinco meses, y no son pocos los que todavía siguen usándola pasado el primer año. ¡Deja que tu hijo explore el mundo!
Imagen: www.regalador.com
3- La corona de cumplemeses y cumpleaños. Bandana & Co., una tienda online “de cosas molonas para bebés y niños”, ha puesto de moda estas coronas para festejar el crecimiento del pequeño. Dicha corona está hecha a mano en tela (personalizable, según tus gustos) y, en el centro, incluye un círculo de fieltro para pegar sobre él los números con velcro que la acompañan. ¿Imaginas tener una foto de cada uno de los primeros 12 meses con su número correspondiente? ¡Estamos convencidos de que alucinarías con el cambio que hay de uno a otro! Un regalo, por tanto, que no falla.
Imagen: @bandananco (Instagram)
4- La huella de su mano. Los marcos para grabar la huella del bebé junto a una foto suya están de moda y son, sin duda, un obsequio muy original para regalar. Estos suelen tener una zona de arcilla blanda para colocar la mano del pequeño y presionar, marca que quedará registrada una vez se haya secado dicha arcilla. No obstante, existen otras opciones que juntan su huella con la tuya, como éste de Baby Art. En ese caso, las manos quedan reproducidas en pintura (hipoalergénica e incluida en el kit, por cierto), una encima de la otra. Decora, además, la obra de arte con un bonito retrato juntos.
Imagen: www.elcorteingles.es
5- Todos sus datos en un objeto. El día, el año, la hora, el peso y la altura. Esos datos de tu bebé nada más nacer recopilados en un cojín, un lienzo o una tabla de madera. Aparte de recordar siempre esas cifras tan interesantes, estos obsequios suelen tener un diseño muy bonito y llamativo, por lo que se convierten en creativos y originales elementos de la decoración.
Imágenes: www.regalooriginal.com y http://www.cocholate.es/
6- Sesión de fotografía. Si buscas un regalo inolvidable, éste es el tuyo. Una sesión de fotos para guardar siempre en tu retina cómo fue el niño en los primeros días de su vida. En ese sentido, es recomendable ponerlos frente al objetivo antes de que pase el primer mes, porque permanecen más tranquilos y mantienen la esencia de un recién nacido. 30 días después del parto, el bebé habrá cambiado mucho. Los resultados son maravillosos y dignos de los cuadros más tiernos con los que, más tarde, puedes decorar algunos de tus rincones favoritos.
7- Columpio. ¿Algo para que se divierta? ¡Un columpio y hamaca es una excelente solución! El niño se entretiene y se relaja a partes iguales con estos objetos que, por norma general, cuentan con muñecos colgantes y se acompañan de música y luces. Jugar con todo ello a la vez que se balancea no deja lugar al aburrimiento y, seguramente, aparezcan sus primeras carcajadas. Un ejemplo es este columpio de Fisher Price que, además, es 3 en 1 (hamaca, columpio y balancín).
Imagen: http://www.fisher-price.com/
8- Organizador para el coche. Una mochila que se ajusta a la perfección a la parte de atrás del asiento del piloto o del copiloto, y que a tu hijo le encantará. ¿Por qué? Porque gracias a ella, viajar no será sinónimo de dejar los juguetes en casa. En el vehículo, también podrá disponer de sus pinturas, sus muñecos o sus libros para entretenerse en el trayecto de un viaje. Su diseño, asimismo, está pensado para los peques de la casa, con dibujos y colores de lo más divertidos. ¿Sales del automóvil? ¡Cierra este organizador para coche y conviértelo en un bolso! El pequeño, entonces, nunca se separará de sus cosas.
Imagen: www.lacasadelratoncitoperez.com
Con este último obsequio ya no tienes excusa: planifica un viaje en familia. ¡Eso sí que es un regalo original! El bebé conocerá mundo y vosotros sumaréis nuevas historias a vuestro álbum de recuerdos. Como vas con niños, lo deseable es escoger un destino adaptado a ellos y, en esta línea, no se nos ocurre mejor lugar que Marjal Campings & Resorts, ¡el paraíso de los más pequeños!
Aquí tienes una lista con ocho regalos originales para bebés. Algunos pensados para el peque; otros, para los papis, y algunos, para toda la familia. ¿Con cuál de todos te quedas? Sea cual sea, puedes estar tranquilo, porque el éxito es, con todos ellos, un valor seguro. La creatividad es su principal valor, la causa de todo triunfo.