La importancia de practicar ejercicio físico regularmente

por Antonio Felipe

 

 

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, nos ayuda a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de ideas, etcétera. Y nos ayuda a promover las endorfinas (“hormonas de la felicidad”), lo cual se traduce en sensaciones como el optimismo o la auforia, al tiempo que logramos mejorar la autoestima de las personas, lo que produce beneficios tanto en personas sanas como en personas con enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o diabéticas.

Entre los beneficios fundamentales encontramos 2 tipos:

Beneficios biológicos: mejora la forma y la resistencia física, regula la presión arterial, mejora la resistencia a la insulina, aumenta el tono y la fuerza muscular, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones y reduce la sensación de fatiga.

Beneficios psicológicos: aumenta la autoestima y autoimagen, rebaja la tensión y el estrés, reduce el nivel de depresión, ayuda a relajarte e incrementa el bienestar general.

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física deben realizarse de manera progresiva y bajo la valoración y la supervisión de personas cualificadas. (Entrenadores, Médicos, Fisios…)

Cada entrenador debe analizar bien las demandas del deporte que nuestro cliente quiere practicar antes de decidir cuál será su plan de entrenamiento.

Desde Marjal Sport ponemos a tu disposición todos los medios para cumplir estos requisitos y así lograr satisfacer las demandas de nuestros clientes.

PADELGYM-MG-ENERO-2015-688x1024

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >