Desplazarse en coche con niños es todo un reto, pero los viajes familiares en carretera pueden ser muy divertidos si se planifican bien. Si estás entre esos padres y madres que quieren convertir el trayecto en coche en toda una aventura… ¡Te proponemos 5 juegos perfectos para los viajes en coche con niños!
Veo veo: todo un clásico
Elige un objeto que esté dentro o fuera del coche. El resto de jugadores tendrá que hacer preguntas para intentar adivinar de qué objeto se trata. Pueden preguntar por su color, por qué letra empieza su nombre o por su ubicación, por ejemplo.
Frases con matrículas: risas sin parar
Cuando el trayecto en coche es largo, es habitual tener que lidiar con un atasco. ¡Y este juego es perfecto para amenizar las retenciones! Se trata de construir frases divertidas con las letras de las matrículas que hay alrededor. Por ejemplo, con la matrícula CDM se puede formar la frase “Carla Duerme Mucho”.
Palabras encadenadas: diversión asegurada
El juego empieza con un jugador que dice una palabra. Si los niños son muy pequeños, el siguiente jugador tiene que decir una palabra que comience con la última letra de la palabra anterior. Si los niños son más grandes, el siguiente jugador puede decir una palabra que empiece con la última sílaba de la anterior.
Crea una historia: imaginación al poder
Un miembro de la familia empieza a contar una historia, basta con tan solo una frase. El resto de integrantes tendrá que continuarla. Así, se irá creando un cuento poco a poco. Este juego es perfecto para potenciar la imaginación, no solo la de los más peques, ¡también la de los adultos!
Otra alternativa es leer un cuento durante el viaje. En nuestro blog puedes encontrar 10 libros ideales para leer con tus hijos.
El abecedario: ampliando el vocabulario
El primer jugador tiene que decir una palabra con la letra “a”. El siguiente tendrá que decir una con la “b”, y así sucesivamente hasta llegar a la “z”. Si los niños no son muy pequeños, se puede definir un tema antes de empezar a jugar, por ejemplo: animales, ciudades, nombres… Todas las palabras que se digan deberán pertenecer a ese tema, además de seguir el orden alfabético. Este juego es fantástico para ampliar el vocabulario de los niños.
Vacaciones en familia | Alannia Resorts
Entretener a los pequeños en los viajes en coche no es tarea fácil, pero esperamos que con estos pasatiempos evitéis el aburrimiento y lo paséis bien en familia. La diversión máxima llegará al final del trayecto, ¡sobre todo si el destino es Alannia Resorts!