Viajar en caravana es una experiencia maravillosa: el contacto con la naturaleza, la sensación de libertad, la aventura… Por eso, cada vez más familias deciden adquirir la suya propia para disfrutar, cada año, de esta forma de viajar. Si es tu caso y eres un nuevo propietario que acaba de terminar sus vacaciones, no dudes en leer estos consejos para guardar la caravana.
Ya sea después de un viaje o al terminar la temporada, es importante no olvidar el mantenimiento de la caravana. Si queremos que ésta nos dure mucho tiempo, debemos cuidarla y protegerla de la humedad, el frío, el óxido, etc. Así, al año siguiente nos la encontraremos en perfectas condiciones y lista para arrancar hacia otro viaje.
Lo primero que has de hacer es localizar un parking de caravanas pensado para largas estancias de estos vehículos. Allí, podrás dejarla durante todo el invierno sabiendo que estará bien protegida y a cubierto. Después tendrás que limpiarla bien, vaciar los depósitos, engrasar… deberás hacer el mantenimiento de la caravana siempre que vayas a dejar de utilizarla durante un tiempo.
Para que no te olvides de nada, sigue estos consejos para guardar la caravana cuando terminen las vacaciones.
Siguiendo todos estos pasos, ya sabes cómo guardar la caravana y tenerla lista y bien conservada la próxima vez que vayas a viajar en ella. Si eres constante y la cuidas bien, tendrás caravana durante muchos años.