Leer tiene, sin duda, la llave de la cultura, de la sabiduría, de la creatividad y de la imaginación. Conoce las historias de otros personajes, viaja hasta lugares remotos de la mano de tus pensamientos, pon cara a los protagonistas… todo depende de ti. Además, te familiarizas con un lenguaje, mejoras la ortografía y desarrollas la capacidad de comprensión. Sí, son todo ventajas.
Si, asimismo, esta costumbre se adquiere desde pequeño, los beneficios comienzan más pronto y, por consiguiente, tienen mejores resultados. Antes se desarrollan las capacidades mentales cognitivas e individuales, se fomenta la creatividad, se descubre el mundo que nos rodea o se practican las habilidades comunicativas, entre otros ejemplos.
Por tanto, los beneficios de la lectura en niños son incuestionables y, en ese sentido, es muy importante ponerlos en contacto con ella desde el primer año acompañados de vosotros para que, más adelante, puedan hacerlo por sí solos. Los resultados serán magníficos, ¡toma nota de ellos!
La lectura, entonces, conseguirá que tus hijos desarrollen unas excelentes capacidades y habilidades cognitivas, mentales, lingüísticas, imaginativas y creativas. ¿A qué esperas para mostrarle el maravilloso mundo de la ficción y la fantasía? ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos todo!