Las frutas tienen importantes beneficios para nuestra salud y, de momento, nada nos sorprende esta afirmación. Ellas aportan nutrientes muy necesarios, como la vitamina C, son ricas en fibra y actúan como antioxidantes, apenas tienen grasa y son capaces de mantener una correcta hidratación y eliminar toxinas.
Es cierto, nosotros estamos convencidos de las increíbles ventajas de estos alimentos, pero ¿y nuestros pequeños? La textura fibrosa, la acidez y el fuerte sabor o la necesidad de lavarlas y, en algunos casos, pelarlas antes de comérselas son las razones principales por las que los niños son reacios a comer frutas.
Los intentos por implementar estos alimentos en la dieta de los peques, en muchas ocasiones, se ven frustrados. Si esta es su situación y constantemente te preguntas “cómo hacer que mi hijo coma fruta”, ¡no te preocupes! La siguiente infografía trae, para ti, una serie de consejos para animar a tu niño a deleitar su paladar con estos manjares.
La clave, por tanto, está en no forzar a los peques al consumo de frutas, pero la presentación del plato juega también un papel muy importante. Divertidas figuras y dibujos hechos con estos alimentos son la excusa perfecta para que tu hijo caiga rendido a los encantos de esta comida.
Pero, ¿cómo consigo que coma fruta fuera de casa?, te preguntarás. La respuesta es sencilla si tu destino es Marjal Campings & Resorts, porque nuestro servicio de restauración es muy rico en gastronomía mediterránea y, sin duda, los peques consumirán fruta si su premio es disfrutar en las magníficas instalaciones de nuestros campings.