¡A la rica fruta o cómo hacer que mi hijo coma fruta!

por Antonio Felipe

Las frutas tienen importantes beneficios para nuestra salud y, de momento, nada nos sorprende esta afirmación. Ellas aportan nutrientes muy necesarios, como la vitamina C, son ricas en fibra y actúan como antioxidantes, apenas tienen grasa y son capaces de mantener una correcta hidratación y eliminar toxinas.

Es cierto, nosotros estamos convencidos de las increíbles ventajas de estos alimentos, pero ¿y nuestros pequeños? La textura fibrosa, la acidez y el fuerte sabor o la necesidad de lavarlas y, en algunos casos, pelarlas antes de comérselas son las razones principales por las que los niños son reacios a comer frutas.

Los intentos por implementar estos alimentos en la dieta de los peques, en muchas ocasiones, se ven frustrados. Si esta es su situación y constantemente te preguntas “cómo hacer que mi hijo coma fruta”, ¡no te preocupes! La siguiente infografía trae, para ti, una serie de consejos para animar a tu niño a deleitar su paladar con estos manjares.

Infografía fruta niños.jpeg

La clave, por tanto, está en no forzar a los peques al consumo de frutas, pero la presentación del plato juega también un papel muy importante. Divertidas figuras y dibujos hechos con estos alimentos son la excusa perfecta para que tu hijo caiga rendido a los encantos de esta comida.

Pero, ¿cómo consigo que coma fruta fuera de casa?, te preguntarás. La respuesta es sencilla si tu destino es Marjal Campings & Resorts, porque nuestro servicio de restauración es muy rico en gastronomía mediterránea y, sin duda, los peques consumirán fruta si su premio es disfrutar en las magníficas instalaciones de nuestros campings.


 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >