Tras la ilusión de empezar un año nuevo, llega el reto de cumplir con los propósitos marcados. Si quieres que 2023 sea mejor que el año anterior, te damos algunos consejos para afrontarlo con optimismo.
Claves para lograr tus propósitos
Es tradición acumular una gran lista de propósitos que, en la mayoría de los casos, nunca llegan a cumplirse. De hecho, muchos estudios afirman que estos propósitos no sobreviven al mes de febrero. Pero en toda regla hay excepciones, ¡y tú puedes ser una de ellas!
Hay algunas recomendaciones que puedes seguir para conseguir mantener tus propósitos:
- Sé consciente de cómo los formulas. Márcate objetivos que sean viables y que realmente puedas llegar a alcanzar. Debes centrarte en la calidad y no tanto en la cantidad, ya que si te fijas una larga lista de propósitos puede que no llegues a abarcarlos todos.
- No caigas en los tópicos de la sociedad. La presión social puede llevarte a establecer los típicos propósitos que quizás no necesitas realmente. Escúchate a ti mismo, analiza qué es aquello que quieres cambiar y qué puedes hacer para mejorarlo.
- Planifícate. Intenta desarrollar un plan de acción. Espacia los propósitos en el tiempo y no te apresures. Recuerda: ¡las cosas de palacio, van despacio! 😉
- La paciencia y la constancia serán tus mejores aliadas. Sabemos que a veces resultará difícil, pero debes mantener el optimismo y no decaer el ánimo. Es importante mantener los nuevos hábitos en el tiempo para que puedan dar sus frutos. No te preocupes, ¡ahora te daremos algunos consejos para afrontar el año con optimismo!
Claves para mantener el optimismo
Tener un pensamiento positivo te ayudará a valorar lo que tienes, en vez de quejarte por lo que te falta, ¡porque está claro que no se puede tener todo!
Aquí van algunos consejos para ver el lado bueno de las cosas:
- Valórate. Convéncete de lo que vales y de todo lo bueno que puedes aportar. ¡Este es el primer paso para ponerte manos a la obra!
- No hagas una montaña de un grano de arena. Tendemos a terribilizar todos nuestros problemas, aunque realmente no sean tan graves como nos parecen. Está claro que tendrás dificultades, pero no le des más importancia de la que merecen.
- No infravalores tus logros. No pretendas conseguirlo todo en apenas unos días. Cada paso que des cuenta y servirá para la consecución de un logro mayor.
Si quieres conocer en profundidad las claves para lograr un cambio psicológico que te haga más fuerte y feliz, el libro El arte de no amargarse la vida del psicólogo Rafel Santandreu te ayudará a conseguir esa transformación personal.
Alannia Resorts | Wellness & SPA
Después de una larga semana de pequeños grandes logros completados, no hay nada mejor que dejar las preocupaciones del día a día atrás y disfrutar de una escapada de relax, ¡porque te lo mereces!
Además, ¡tenemos ofertas en Wellness & SPA!