Los viajes en caravana tienen algo muy especial: la aventura comienza en el momento en el que te subes a ella. Pero, para que todo salga de maravilla, hay que tener en cuenta algunas cosas. ¡Te las contamos!
Comprueba el estado del vehículo
Antes de partir, asegúrate de que la caravana está preparada para el viaje. Hazlo también con el vehículo con el que vas a remolcarla.
Además de comprobar aspectos como las ruedas, los líquidos o el sistema de refrigeración, también deberás asegurarte de que toda la documentación necesaria está en vigor. Y, por supuesto, no olvides otros elementos importantes como el botiquín o el chaleco reflectante.

Acostúmbrate a conducirla
Tanto si se trata de una caravana como de una autocaravana, conviene que practiques antes de emprender un viaje largo. ¡Así conocerás mejor sus dimensiones!

Prepara el itinerario
Tómate tu tiempo para planear bien la ruta y las paradas que vas a hacer, ya sea para repostar, para acampar o para estirar un poco las piernas. ¡Verás que un poco de organización no viene nada mal!
Aquí tienes algunas apps útiles para rutas en caravana que harán que tu viaje sea mucho más cómodo.

¡Haz (bien) las maletas!
Prepara una lista de todo lo que necesitas, pero de todo lo que realmente necesitas. No cargues con cosas que no vas a utilizar. Optimiza tu espacio al máximo.
Para escoger el equipaje, ten en cuenta el lugar en el que vas a acampar y los servicios que ofrece. En Alannia Resorts disponemos de una zona de lavandería, donde podrás hacer la colada y así reducir la cantidad de equipaje.

¡Disfruta del trayecto!
Para que la aventura sea todo un éxito también es importante que disfrutes del trayecto al máximo. ¡De la diversión en el destino nos encargamos nosotros! 🥳

Alannia Resorts | Ofertas en vacaciones
Adelántate a las rebajas y disfruta de tus vacaciones. ¡Mira las ofertas que hemos preparado para ti!