Marjal Campings Resorts organiza una campaña de donación de sangre

por Antonio Felipe

 

¿Qué necesito para donar sangre? Los habitual: gozar de buena salud, pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 65 años.

¿Qué debo hacer antes de la donación? Nada complicado: beber mucho líquido y desayunar. No es necesario que termines con el buffet, pero si que es recomendable haber ingerido al menos una pequeña cantidad de comida.

Durante la donación debes procurar permanecer tranquilo y respirar con normalidad. Solo serán unos minutos y un pinchacito de nada. Por eso relájate, respira hondo y piensa en el cóctel sin alcohol de después.

Tras la donación también hay que tomar algunas precauciones, especialmente durante las primeras 6 horas. No bebas alcohol ni fumes, no realices esfuerzos físicos mantenidos y no te expongas al sol ni a temperaturas elevadas de forma prolongada. La piscina, y ese partido de pádel, pueden esperar.

Se trata de un pequeño gesto y a penas unos minutos, pero pueden marcar la diferencia en la vida de una persona.

Si quieres sumarte a esta iniciativa ven a vernos el sábado 16 de agosto de 9:30h. a 13:30h. en el Salón Social de Marjal Costa Blanca o Marjal Guardamar.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >