Hoy os vamos a dar algunos consejos para que la decoración navideña de vuestra caravana sea la mejor de todo el camping
En Alannia nos gusta muchísimo la Navidad: las ferias, mercadillos, dulces, el chocolate caliente… y cómo no, ¡ver las caravanas decoradas! ¿Hay algo más bonito que ver nuestro camping resort decorado? Todo lleno de luces, regalos, pompones…
Por esa razón, os vamos a dar una serie de consejos para que la decoración navideña de vuestra caravana sea espectacular, y así poder disfrutar de unas Navidades en familia mágicas en Alannia Resorts

Antes de empezar
Existen interesantes propuestas ornamentales para hacer de este vehículo un hogar acogedor propio de estas fechas. Espumillón, luces, árboles, bolas y cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede ser una buena opción para la decoración de la caravana en Navidad. A continuación, te dejamos algunas ideas que, estamos seguros, te encantarán. ¡No descuides ni un detalle!
El interior de la caravana: los adornos
Si vas a pasar las fiestas en una caravana con tu familia y no quieres perder la magia de estos días, la mejor solución es crear un ambiente fantástico para celebrar la Navidad. ¿Cómo conseguirlo? Adornando vuestra caravana.
En primer lugar, uno de los elementos centrales de una caravana es la mesa, que acapara un gran protagonismo del recinto. Sobre ella, puedes poner algún centro de decoración navideña encima de un camino de mesa a conjunto. Los colores juegan, en ese sentido, un importante papel, pero decidirse por unos u otros depende de tus gustos. Puedes, por un lado, decantarte por los tradicionales rojo y verde o atreverte con los dorados y plateados combinados con blanco. Las bolas, las piñas, las hojas, las velas o las plantas de Navidad son los elementos que integrarán ese centro.
Asimismo, sabemos también que los textiles son personajes protagonistas en la decoración de una caravana. Por ello, utilizar fundas de cojín, cortinas, manteles o sábanas con motivos navideños es una buena opción para celebrar las fiestas a bordo de la caravana. Los adornos de fieltro, además, son idóneos para colgarse en los pomos de los cajones y de las puertas de los armarios.
El espumillón y las luces son los otros dos elementos que no pueden faltar en el interior de la caravana. El primero, por su parte, puede ser un buen complemento en repisas, estanterías o baldosas, mientras que las bombillas rodearán las ventanas para que puedan verse no sólo por dentro, sino también desde fuera del vehículo.
Por último, el árbol de navidad es un elemento indispensable de la decoración Navideña. Para ello, te recomendamos leer el siguiente artículo que escribimos en nuestro blog, donde hablamos específicamente sobre la decoración de árboles en Navidad.

El exterior de la caravana: compartir el espíritu de las fiestas
El viaje de la Navidad es genial, pero necesitáis descansar y estacionar para poder celebrar, con tranquilidad, el 24 y 25 de diciembre en familia. En este caso, parar en un camping y, asimismo, aprovechar para hacer nuevas amistades es una buena decisión. Sin embargo, ¿por qué no hacer también que la roulotte luzca festiva hasta por fuera? Ideas de decoración navideña exterior de una caravana hay muchas, pero existen unas claves que no puedes dejar de perseguir si lo que quieres es compartir el espíritu con los demás.
- Planta un árbol. Aprovecha el espacio de la parcela para poner un abeto de Navidad decorado con bolas, luces, espumillón y la clásica estrella en su parte superior. Además, junto a él, puedes colocar otros elementos decorativos, como Papá Noel, renos o muñecos de nieve. Si todo ello lo ubicas bajo el toldo.
- Ilumina y adorna las paredes del vehículo. Rodear la caravana con un cable de bombillas LED (de colores o de luz amarilla) y pegar sobre ella motivos navideños, como bolas, muñecos de fieltro, calcetines o, incluso, los tres Reyes Magos entrando por la ventana es una buena manera de mostrar lo feliz que te hace compartir estos días con los tuyos.
- Deja que Papá Noel descanse sobre el techo. Existen Santa Claus decorativos de tamaño más grande, y pueden ser un elemento ideal para dejar en la parte superior de la casa rodante. Asimismo, éste puede estar acompañado de renos de luces, sacos de ‘regalos’ y un trineo. Eso sí, asegúrate de que el peso no es excesivo y de que la caravana es capaz de soportarlo.

Como puedes observar, la decoración de una caravana en Navidad puede ser igual (o más) de divertida que en una casa fija. Sabemos que, sea donde sea, los niños estarán encantados de participar en ella, porque es un momento que todos desean que llegue. ¿Tú eres de los que va a pasar las fiestas a bordo de una caravana? Entonces, lánzate a la aventura y decórala para estas fechas.
¡Ven con tu caravana a Alannia Resorts!
¿Sabéis que en Alannia Resorts vamos a celebrar la Navidad por todo lo alto? ¡Vamos a pasar un mes de diciembre y fin de año increíble! Os dejamos un enlace a nuestro blog, donde podréis encontrar toda la información sobre la Navidad en Alannia Resorts.
-> VACACIONES SEGURAS EN ALANNIA RESORTS

¡Reserva tus navidades!
¡Ahora es el momento de reservar vuestras navidades en Alannia Resorts! Reserva ya, y disfruta del mes de la Navidad.
