Fiestas en Guardamar

por Antonio Felipe

Del 20 al 29 de julio, las calles de la localidad acogen todos los actos de esta fiesta, declarada Festival de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana y dedicadas a su patrón, San Jaime.

El programa de fiestas ya está disponible para planificar y no perderse ninguna de las citas que se han marcado en el calendario de este año en que, un año más, las batallas entre ambos bandos, las entradas y desfiles y el Mercado Medieval, son protagonistas.

Este año, las fiestas cobran especial importancia con motivo del 25 aniversario del descubrimiento de la Dama de Guardamar. Este busto de dama ibérica, fue encontrado en la Necrópolis de Cabezo Lucero, en septiembre de 1987, y uno de los actos principales de estas fiestas se dedica a la pieza.

La celebración se trata de l’Encantà, donde el agua, la luz y el fuego son protagonistas en la recreación de la leyenda de la Dama de Guardamar. Se dice, que esta dama estaba encantada y que un joven guerrero debía salvarla del encantamiento venciendo a seres mitológicos, animales fantásticos, leones y toros para mojar sus pies en las aguas del río Segura, lo que la salvaría.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >